Enfoque y alcance

RUIDERAe abarca temas sobre: Unidades de Información, Tecnologías de la Información, Archivos, Bibliotecas.

RUIDERAe tiene como objetivo la difusión y el intercambio de experiencias desarrolladas por unidades de información, especialmente aquellas de carácter transversal.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos y experiencias enviados a RUIDERAe serán sometidos a evaluación editorial.

Frecuencia de publicación

RUIDERAe tiene una frecuencia de publicación semestral. Todos sus artículos serán publicados como parte de un número, y nunca de forma independiente.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

   

RUIDERAe se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Coste de publicación

El envío y la publicación de artículos, experiencias , presentaciones, o cualquier otro trabajo en la revista, no supone ningún coste para los autores o sus instituciones.

Historial de la revista

La revista RUIDERAe: Revista de Unidades de Información. Descripción de Experiencias y Resultados Aplicados, hace su aparición durante el año 2012, como herramienta de comunicación de experiencias, internas y externas, de las Unidades de Información Universitarias.

A partir del nº 11 (primer semestre de 2017) cambia de título, pasando a llamarse RUIDERAe: Revista de Unidades de Información.